INTEGRA Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia MINDFULNESS Instituto Mindfulness y Compasión de España
INTEGRACentro de crecimiento y bienestar de la persona y familiaMINDFULNESSInstituto Mindfulness y Compasión de España
TERAPIA Y RELACIÓN DE AYUDA ONLINE - CURSOS CERTIFICADOS ONLINE
MINDFULNESS ATENCION PLENA
COHERENCIA CARDIACA - EMOCIÓN E INTUICIÓN
CONSTELACIÓN FAMILIAR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ORIENTACIÓN Y TERAPIA DE FAMILIA
TEMAZCAL TERAPEUTICO NATURAL MEXICANO
Las Tres Joyas del Budismo Tibetano

Contacto:

Integra Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia

 

Avenida de la Justicia, Nº8 - 2ºB Edificio Torre Sur, 30011 Murcia - España

__________________________________________

 

Paraje Santa Leocadia 20 Sierra Espuña
30850 Totana - Aledo, Murcia, España

 

Teléfono: 677484005  WhatsApp 0034  677484005   Skype  manuelruizfigueroa

 

En Murcia, España

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Gloria Moreno (domingo, 24. febrero 2013 18:49)

    Yo he asistido a este centro con Manuel el cual me ayudò mucho en un momento difícil de mi vida. Gracias Manuel Figueroa por tu ayuda. Y no dudéis los que en cualquier momento de vuestra vida, por la
    causa que sea, necesitáis ayuda , recurrir s un profesional. Siempre dos cabezas piensan mejor que una.

Introduce el código.
* Campos obligatorios

CONSTELACIONES FAMILIARES

CONSTELACIÓN FAMILIAR CON MANUEL RUIZ. PROXIMO


“Técnica de resolución de conflictos del pasado y presente en la interrelación familiar”

“Es un taller de grupo, la persona que hace su Constelación elige representantes para aquellas personas que integran su familia actual o de origen, incluyendo un representante para sí mismo, y los coloca en el espacio.


A partir de ahí Manuel Ruiz Figueroa acompaña a la persona al encuentro con su realidad, orientándose en la expresión corporal y emocional de los representantes, y completándola con frases curativas o ritos de lenguaje corporal. Así se forma una nueva imagen encaminada a soluciones alternativas y al asentimiento consciente al propio destino.

Es un método útil para aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida, ya sea de naturaleza relacional y familiar o bien pérdidas y duelos, guiones y pautas repetitivas, trastornos y enfermedades graves. Interesa también a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda y en mi particular opinión, es muy útil para tod@s los que nos interesamos” en el crecimiento interior y búsqueda de paz”.

 

¿A QUIEN INTERESA UN TALLER DE CONSTELACIONES?
A quienes deseen tratar asuntos de su vida, ya sean dificultades en sus relaciones (padres-hijos, asuntos de pareja, temas laborales),
A Profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, terapeutas, médicos, trabajadores sociales,...) y de la Educación (profesores, directores de colegios, educadores,...), y en general a quien quiera integrar este enfoque y esta comprensión en su ámbito de trabajo.. A cualquier persona con un deseo auténtico de comprenderse a sí misma y a sus seres queridos.

 

FECHA:
Grupo limitado . 15 personas. Personas que vaya a constelar (3) colaboran con 45 euros y las demás personas 10 euros. Todos los participantes tienen que confirmar su asistencia en el correo centrointegra@hotmai.com dejando su nombre y teléfono o móvil y Las personas que vayan a constelar ingresar la cuota de colaboración a la cuenta de Centro Integra Caja Murcia 0487 0166 64 2000000179  los demás lo pueden dar en el Centro.

Dirección: Calle Carmen Barba, Nº 6 -1º B Edifico Paraíso I , Puente Tocinos Murcia.

A cargo de : Manuel Ruiz Figueroa
https://www.facebook.com/psiconeuroconsciencia/info

 

CENTRO INTEGRA
para el crecimiento y bienestar de la persona y familia
centrointegra@hotmail.com www.centrointegra.org

El “Centro INTEGRA”, es una Asociación para el Desarrollo, Crecimiento y Bienestar de la Persona y Familia, tiene ámbito Nacional e Internacional. El numero del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España 165990 de la Sección 1ª Inscrita en el registro de Entidades jurídicas de Ministerio de Economía y Hacienda CIF: G-73072951

Sanando heridas del pasado y bloqueos que se han producido en las relaciones familiares.


FECHA: Fines de semana.


LUGAR: Sede del Centro Holistico del Puerto de mazarrón.

INFORMACIÓN: centrointegra@hotmail.com Móvil 627541502

NOTA: Si tienes un grupo y quieren cónstelar nos puedes llamar o escribir al correo arriba indicado. Si hay un grupo que quiere que se le de una conferencia pública gratuita sobre lo que es la Constelación familiar, también cuenta con nosotros.


El costo es de 45 Euros para las personas que constelan y otros participantes 15 euros

Información: Inscribirse en el centrointegra@hotmail.com y más información al Movil 627541502.

Mapa de ubicación Centro Integra

http://centrointegramurcia.blogspot.com/p/donde-estamos.html

¿QUE ES UNA CONSTELACION FAMILIAR?.

¿Qué es una Constelación Familiar?


Las Constelaciones sirven para identificar de una manera gráfica e inmediata muchos problemas y sus causas, mediante una imagen que nos muestra las posibles soluciones, siendo una herramienta especialmente efectiva para la "resolución de conflictos" en cualquier relación interpersonal.

Cada constelación es un evento único y especial, no solamente toca al sujeto a quien se está constelando en el momento, sino también a todos aquellos que forman parte del grupo participante. Esto las hace por ello, un sistema de trabajo multiplicador y una gran herramienta de crecimiento personal.

Las constelaciones nos permite restablecer un orden que va a favorecernos personalmente y a las generaciones que nos siguen.

Las constelaciones nos invitan a preguntarnos por el origen de nuestro quehacer: ¿Estamos actuando por criterios propios o…¿ Estamos actuando a partir de ese amor infantil que es fiel a patrones familiares y sociales? ¿Por quién en particular actuamos de determinada manera? ¿Tal vez por fidelidad a nuestro padre nuestra madre? ¿Tal vez por redimir a algún antepasado, alguien que fue excluido o no se ha reconocido en nuestro sistema? ¿Tal vez estemos identificados con la víctima, salvador o el perseguidor de alguna historia familiar? ¿A quien nos sentimos unidos al actuar de esta manera? ¿A quien somos fieles?

¿Qué imagen muestra una Constelación Familiar?

La imagen del pasado de una persona (y su familia) hasta hoy.
La imagen interior que mantiene atada a la persona.
La imagen que ha impregnado el alma (emociones, sentimientos, psike...) de esa persona debido a la interrupción de un "movimiento energético", el cual, a un nivel psíquico, congeló el normal desarrollo emocional de ese ser humano.

¿Qué ofrecen los talleres de Constelaciones?


En casi todas las familias, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto en todos sus miembros. Estos hechos afectan profundamente a las relaciones entre padres e hijos, hermanos, parejas,... y causan enfermedades y trastornos mentales, emocionales graves sin dejar de lado las enfermedades psicosomáticas.

Los talleres de Constelaciones ofrecen la oportunidad de liberarse de sufrimientos, sentimientos de culpa y obligaciones inconscientes que se transmiten de generación en generación, iniciando un proceso de profunda sanación psíquica, emocional y física.

Las Constelaciones son una oportunidad única para comprender los vínculos invisibles de la red familiar e iniciar un profundo cambio en las relaciones dentro de la familia.
En los talleres se muestran las soluciones que traen alivio y bienestar a los miembros de la familia, afectando de forma muy positiva no sólo a los asistentes al taller, sino también, de forma sorprendente y misteriosa, a miembros de la familia no presentes.

Para lograr la armonía y la felicidad que todos deseamos es necesario que cada miembro de la familia sea reconocido, y tenga su lugar de dignidad y respeto.

¿Qué se puede lograr con los talleres de Constelaciones?


Equilibrar los sistemas familiares, sociales u organizacionales, y comprender en profundidad lo que es la lealtad y cuándo es sana la rebeldía.
Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros de la red familiar (y también otros sistemas).

Comprender y aceptar la enfermedad en sus orígenes sistémicos como un primer paso hacia la posible sanación.

Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
Aprender a aceptar a nuestra pareja tal como es, y mejorar nuestra comunicación y nuestra sexualidad.

Clarificar y diferenciar las emociones y los sentimientos hacia otras personas.
Comprender que nuestras acciones siempre tienen consecuencias.
Recuperar el equilibrio interior y adquirir un compromiso social acorde con nuestros auténticos deseos.

Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida, pues estos son anhelos del alma.


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Integra Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia