INTEGRA Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia MINDFULNESS Instituto Mindfulness y Compasión de España
INTEGRACentro de crecimiento y bienestar de la persona y familiaMINDFULNESSInstituto Mindfulness y Compasión de España
TERAPIA Y RELACIÓN DE AYUDA ONLINE - CURSOS CERTIFICADOS ONLINE
MINDFULNESS ATENCION PLENA
COHERENCIA CARDIACA - EMOCIÓN E INTUICIÓN
CONSTELACIÓN FAMILIAR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ORIENTACIÓN Y TERAPIA DE FAMILIA
TEMAZCAL TERAPEUTICO NATURAL MEXICANO
Las Tres Joyas del Budismo Tibetano

Contacto:

Integra Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia

 

Avenida de la Justicia, Nº8 - 2ºB Edificio Torre Sur, 30011 Murcia - España

__________________________________________

 

Paraje Santa Leocadia 20 Sierra Espuña
30850 Totana - Aledo, Murcia, España

 

Teléfono: 677484005  WhatsApp 0034  677484005   Skype  manuelruizfigueroa

 

En Murcia, España

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Gloria Moreno (domingo, 24. febrero 2013 18:49)

    Yo he asistido a este centro con Manuel el cual me ayudò mucho en un momento difícil de mi vida. Gracias Manuel Figueroa por tu ayuda. Y no dudéis los que en cualquier momento de vuestra vida, por la
    causa que sea, necesitáis ayuda , recurrir s un profesional. Siempre dos cabezas piensan mejor que una.

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Información de Talleres, cursos y Conferencias

En esta sección se presentan las fechas y horarios de los talleres o cursos a realizar.

TALLER MINDFULNESS TO MANDALAS
UN REENCUENTRO CON TU SER INTERIOR, A TRAVÉS DE MINDFULNESS (MEDITACIÓN DE ATENCIÓN PLENA CONSCIENTE) Y TU MANDALA, UNA GEOMETRÍA SAGRADA, LA EXPRESIÓN DE LA RUTA DE LA INDIVIDUACIÓN.


Un reencuentro con tu Ser interior, a través de Mindfulness (meditación de atención plena consciente)
y tu Mandala, una geometría sagrada, la expresión de la ruta de la individuación y reconocimiento de tu potencial personal.
Seis horas de regalo a tu Espíritu. El taller estará a cargo del Psicoterapeuta, Manuel Ruiz Figueroa .


Fechas: Diciembre. Viernes 13 de 18:30hrs. a 21:30hrs. y Sábado 14 de 18:30hrs. a 21:30hrs.
Colaboración económica: 45 euros. Para inscribirse ingresar a la cuenta del Centro Integra de Caja Murcia 0487-0166-64-2000000179. Ultimo día de inscripción Martes 10 de Diciembre. (cupo limitado)

 

A CARGO DE: Psicoterapeuta Manuel Ruiz Figueroa https://www.facebook.com/psiconeuroconsciencia/info


ORGANIZA: CENTRO INTEGRA, desarrollo y bienestar de la persona y familia.
Calle Carmen Barba. Nº6 – 1ºB Edificio Paraíso I Puente Tocinos, Murcia España
Fecha de constitución: 14 de Septiembre de 1999. CIF G-73072951.
Nº De Registro Nacional de Asociaciones: 165.990. Nº De registro de la comunidad de Murcia: 5.978-1.
www.centrointegra.org centrointegra@hotmail.com WhatsApp 677484005
http://institutomindfulness.blogspot.com/

COLABORA: PsicoNeuroConsciencia
https://www.facebook.com/psiconeuroconsciencia

 
 
Mandalas han sido usados en muchas culturas antiguas, como el budismo, el hinduismo, nativos americanos, los aborígenes australianos como un símbolo del universo y de la integridad. Literalmente hablando, mandala es una forma geométrica - un cuadrado o un círculo - abstracta y estática, o una imagen viva formada por objetos y / o seres. Es un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra conexión con el infinito.

 

Curiosamente, Carl Jung, el psiquiatra suizo, exploró los efectos psicológicos de los mandalas, mientras que el estudio de la religión oriental. Él se atribuye la introducción del concepto oriental del mandala al pensamiento occidental y cree su simbólica del proceso interno mediante el cual los individuos crecen hacia el cumplimiento de su potencial para la integridad.

Mandala es como un diseño que activa algo dentro de nosotros, una geometría sagrada en la que reconocemos nosotros mismos y de nuestro lugar en el cosmos.
Es una relación antigua y fundamental de la que nos hemos desviado y el mandala es la llave que puede ayudarnos a volver a ella. Especialmente, cuando el ser interior es desafiado por el ego, la armonía tiene que ser restaurado.

 

Durante esos momentos, mandalas puede guiar a escuchar la voz interior y se encuentra. Al igual que Jung dijo: "Se hizo cada vez más claro para mí que el mandala es el centro. Es el exponente de todos los caminos. Es la ruta de acceso al centro, a la individuación “

Mindfulness está disponible para nosotros, porque ya tenemos la capacidad de estar presente, y no requiere que cambiemos lo que somos. Toma muchas formas y tiene muchos nombres: la atención, la conciencia, meditación, la empatía, la compasión, estar en la zona, conocimiento de la situación, la presencia, el flujo, la contemplación, y muchos más.

Podemos cultivar estas cualidades innatas con las prácticas de la atención plena simples que se haya demostrado científicamente para beneficiarnos a nosotros mismos y a través de nuestras relaciones, nuestros seres queridos, a nuestros amigos y vecinos, nuestros compañeros de trabajo, y el mundo en general.

 

Ser consciente trae conciencia y cuidado en todo lo que hacemos, y que reduce el estrés innecesario. Incluso un poco hace que nuestra vida sea mejor.
Está basada en la evidencia. Tanto la ciencia y la experiencia demuestran cómo ser consciente trae beneficios positivos para la salud, la felicidad, el trabajo y las relaciones.

Recomendar esta página en:

TRAINING MINDFULNESS, ENTRENAMIENTO EN LA ATENCIÓN CONSCIENTE DE LA MENTE, CON MANUEL RUIZ EL PROXIMOS


Iniciamos, las sesiones prácticas de Training Mindfulness, de atención plena consciente, cada quince días, dos veces cada mes.


La práctica de Mindfulness, atención plena consciente, trae una serie de beneficios para nuestro bienestar interior, además de un equilibrio físico, mental y emocional, así como en las relaciones de nuestra vida.

 

La práctica de Mindfulness, atención plena consciente, es una extraordinaria herramienta para el manejo del estrés, ansiedad y conflictos cognitivos.

 

La práctica de Mindfulness, atención plena consciente, es utilizado de forma práctica, de instante a instante en cualquier espacio o lugar donde desarrollemos nuestras actividades diarias, ya sea en casa, trabajo, en el momento del ocio y mucho más en nuestros descansos recuperando casi de forma inmediata nuestra vitalidad psico-físico y mental, trayendo resultados duraderos.

 

Lugar: Calle Carmen Barba, Nº 6 , 1ºB, Edifico Paraíso I, Puente Tocinos Murcia. (Como referencia Jardín Miguel Ángel Blanco y en la esquina de la Calle Mayor la Cafetería "El Polo” de Puente Tocinos).

 

Fechas y hora:
De 19:30hrs. a 21:30 horas.
Colaboración económica: 25 euros mes. (No hay sesiones sueltas, la cuota es mensual). Para formalizar la inscripción, por favor, ingresar la cuota de colaboración a la cuenta de Centro Integra Caja Murcia 0487 0166 64 2000000179 . Enviar el recibo a centrointegra@hotmail.com el cupo es limitado.

 

A cargo de Manuel Ruiz Figueroa, Director del Centro Integra y del instituto Mindfulness. https://www.facebook.com/psiconeuroconsciencia/info

 

CENTRO INTEGRA
para el crecimiento y bienestar de la persona y familia
centrointegra@hotmail.com www.centrointegra.org

http://instituomindfulness.blogspot.com/

El “Centro INTEGRA”, es una Asociación para el Desarrollo, Crecimiento y Bienestar de la Persona y Familia, tiene ámbito Nacional e Internacional. El numero del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España 165990 de la Sección 1ª Inscrita en el registro de Entidades jurídicas de Ministerio de Economía y Hacienda CIF: G-73072951

 

Recomendar esta página en:


TALLER PRACTICO “MINDFULNESS” EN

 

MURCIA. Atención Plena Consciente . Desarrollo

 

práctico de tu sabiduría inherente

 


PARA MAYO 2013  

                                                                                                                                            

           

La atención, la capacidad de tener conciencia de lo que está sucediendo en el momento presente, es una capacidad inherente a cada uno de nosotros nace con uno. En nuestro mundo agitado y molesto, es fácil perderse en preocuparse por el futuro y el arrepentimiento por el pasado y se pierda nuestra experiencia real de estos momentos. La formación en la atención plena nos permite recuperar la realidad del momento presente y desarrollar claridad sobre lo que realmente está sucediendo en nuestras relaciones personales, nuestra comunidad y nuestro mundo.   Este taller ofrece herramientas que te ayudarán a practicar la atención durante todo el día en cualquier situación, y la voluntad de obtener los beneficios de la atención, la inseparabilidad de nuestros corazones, mentes y emociones, y la sabiduría que subyace a toda nuestra confusión.  

Sesión 1: ¿Qué es Mindfulness? - El término "mindfulness" es comúnmente  utilizado para describir cualquier cosa de prestar mucha atención a ser un poco cuidadoso.  En esta primera sesión vamos a hablar de lo que realmente significa ser consciente , repasar algunas técnicas mentales simples que usted puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar, y cómo podemos aprender a aprovechar y fortalecer el estado natural e innata de la atención.

Sesión 2:  ¿Qué está pasando? - Descubrir la importancia y los beneficios de focalizar tu atención en lo que está sucediendo ahora mismo en el momento presente. Cuando nos perdemos en nuestras historias, tendemos a hacer malas decisiones que conducen a resultados aún peores. Aprende a reconocer tus patrones de pensamiento e historias empezar el proceso de discernir lo que es verdad y lo que es falso.
Sesión 3:   Trabajar con Compasión - Tendemos a juzgar cada aspecto de nuestras vidas, en lugar de simplemente experimentar con claridad y ecuanimidad. Al estar en constante conflicto con lo que está sucediendo a nuestro alrededor, podemos llegar a sentirnos estresado, decepcionado y enojado. Aprende cómo se puede utilizar la atención que nos ayude a estar completamente abierto a nuestra experiencia, más que en desacuerdo con él, y descubre cómo nuestros juicios y miedos nos mantienen separados de nuestro verdadero ser y la naturaleza de la verdad de todas las cosas. 
Sesión 4:   Abrir su corazón - A medida que aprendemos a estar completamente presente en nuestra experiencia, empezamos a ver cómo nuestro corazón / mente está vinculado a todos  los demás, y cómo la compasión y la interdependencia están vinculados. Mediante el desarrollo de una comprensión experiencial de cómo todas las cosas están interconectadas, preparamos la tierra de que el verdadero sentido de la semilla compasión surgen de manera natural y sin esfuerzo. 

Sesión 5: Encontrar Claridad - La compasión es impresionante, pero sin la claridad  y la sabiduría fácilmente puede degenerar en el martirio, la piedad, o confusión. En esta sesión  vamos a aprender a descubrir nuestra capacidad inherente de ver con claridad y tomar decisiones magistrales de pensamiento, palabra y acción que conduzcan a una mayor felicidad y menos sufrimiento para todos.

Sesión 6:  Mindfulness Every Moment (Atención plena cada momento)- Aprende a vivir con una plena Consciencia tu vida contigo mismo, tu familia, amigos y colegas. Descubre cómo  estar completamente presente con sabiduría y compasión en cada situación difícil o agradable, incluyendo a tu familia, la comunidad y compañeros de trabajo.

FECHAS:


 Sábado 11, Domingo 19 ,  Sábado 25 de Abril  y  Domingo 2 de Junio


Sábados de 18hrs. a 22hrs. y Domingos de 10:30hrs. a 14:30hrs.

DIRECCION
Calle Carmen Barba, Nº 6 – 1ºB Edificio Paraíso I, Puente Tocinos, Murcia.  Mapa:


http://centrointegramurcia.blogspot.com.es/p/donde-estamos.html

A CARGO DE:


Manuel Ruiz Figueroa, Psicoterapeuta. Experto en  Psicología Oriental (Budismo Tibetano)Master Class Mindfulness- Centro Oxford Mindfulness (extensión de la University of Oxford USA- Educación continua). Experto en el Yoga del sueño o el Yoga de la Luz clara, práctica avanzada de la antigua tradición Tibetana. Recibió la práctica del  Kalachakra  con el Dalai Lama. Ha tomado Refugio en las Tres Joyas y los votos de Gueñen (Apashaka en sanscrito) recibiendo el nombre de Budista Tibetano como Ngawang Phunsok. Además de los votos preliminares de Bodisattva y Tantra por su Maestro Ghese y otros Lamas tibetanos. Estudioso e investigador del LAM RIM. Iniciado en el Buda de la medicina, en el Avalokiteshvara (compasión universal de todos los Budas del pasado), También iniciado en el Vajrasatwa, Tara Blanco y otras iniciaciones del Budismo Tibetano. Entre otros estudios (Ver)https://www.facebook.com/manuelruizfigueroa/info    http://cursosdemanuelruiz.blogspot.com.es/p/manuel-ruiz-figueroa.html

INFORMACION:

  •  


Inscripción centrointegra@hotmail.com Móvil 677484005

Cuota de inversión: todo el mes 95 euros precio reducido. Y posterior a última fecha de inscripción 120euros. Para considerarse inscrito formalmente su ingreso lo realizara a la cuenta del Centro Integra Cuenta con 20 dígitos 04870166642000000179 por concepto taller Mindfulness
Centro Integra.
Se puede hacer un ingreso de 35 euros para considerar inscrito, hasta el lunes 29 de Abril y la diferencia el último día de inscripción.

Último plazo de inscripción precio reducido, el 6 de Mayo 2013. Posterior a esta fecha sera de 120 euros


Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Integra Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia