INTEGRA Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia MINDFULNESS Instituto Mindfulness y Compasión de España
INTEGRACentro de crecimiento y bienestar de la persona y familiaMINDFULNESSInstituto Mindfulness y Compasión de España

CENTRO INTEGRA



Se creo con unos fines muy definidos:

 

   Fomentar el conocimiento y la colaboración con cuantas personas e Instituciones Educativas, Centros Universitarios, Organizaciones Sociales, Culturales y demásInstituciones publicas o privadas que actúen en los campos de la Integración (Social, Psicológica, Sanitaria, etc.)  de la persona y familia. Además de intervenir, ayudar y apoyar en la labor Cultural que se viene realizando por parte de las Entidades antes indicadas.

   Realizar la función de apoyar, formar, asesorar, orientar e informar a las Personas, Familias y sus componentes que la integran a nivel Cultural, Social, Salud natural, Espiritual y personal, sean de nacionalidad española o inmigrantes. Además de concienciar, mentalizar y sensibilizar a la Sociedad respecto a los problemas de la Familia, Pareja, Juventud, Educación Afectivo Sexual, Violencia de Genero, Protección del Menor, Minorías Marginadas y Grupos Étnicos, Indígenas e Inmigrantes Educación en alternativas sanitarias. Además de crear delegaciones en cualquier parte del territorio nacional.

   Promover, asesorar, formar y crear Centros Especiales de Empleo para discapacitados, personas minorías marginadas, etc. y fomentar la inserción laboral.

   Promover la Relación de Ayuda Mutua y Grupos de Auto Ayuda, el encuentro interpersonal y la aplicación de nuevas técnicas alternativas en los campos de la Comunicación Humana, Salud natural, Musicoterapia y de la Acción Social.

   Promover la investigación científica, humanística y técnica mediante la colaboración con las instituciones docentes y culturales, tanto publicas como privadas. Fomentando el interés por dichas tareas; ayudando a la docencia, al estudio y a la formación humana integral de los que formen la comunidad cultural y educativa.

   En general, facilitar actividades relacionadas con el desarrollo humano en todas sus dimensiones y en su propio entorno. Además de trasmitirlo a través de todos los medios de comunicación.

 

 

Y para cumplir con lo anterior, realizara lo siguiente:

 

   Crear equipos de trabajo multidisciplinar, con personas voluntarias dentro de las tres áreas: a) Formativa y Terapéutica, b) Social y Bienestar de la persona y familia y c) Investigación del Saber Humano. Todo ello siguiendoel espíritu, principios y normas de estos estatutos.

   Realizar eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, como conferencias, cursos, congresos, mesas redondas, encuentros artísticos, científicos, culturales y actividades relacionadas con el conocimiento ancestral y contemporáneo de las culturas de occidente y oriente.

   Formalizar convenios y conciertos de colaboración con Instituciones Culturales, Educativas y Centros Universitarios, de ámbito regional, nacional o extranjero, para la ejecución de trabajos o estudios relacionados con los objetivos de la asociación.

   Colaborar y coordinar con instituciones públicas y privadas para lograr realizar  actividades en torno a la cooperación nacional e internacional de zonas marginadas, grupos étnicos e indígenas e instituciones que requieran este tipo de apoyo.

   Coordinar con otras instituciones públicas y privadas para la salvaguarda de los derechos humanos y la permanencia de justicia y paz.

   Crear un Servicio de Comunicación a través de los medios de comunicación y órganos de difusión escrita y hablada. Publicación de artículos. Edición y publicación de libros, revistas y folletos.

   Crear proyectos y programas viables para solicitar subvenciones a las entidades públicas o privadas, para la realización de los mismos.

   Crear delegaciones en cualquier lugar del territorio español

 

 Nº de Registro Nacional de Asociaciones 165.990 / Nº de Reg. de la Región de Murcia 5.978-1 / CIF G-73072951 / Inscrito en la Consejería de Politica Social, inmigración y mujer de la CARM / Inscrito en el Ayuntamiento de Murcia / Totana / Mazarron

 

 

                                                  
                                                   Cada donación que realiza, va dirigida a la atención de terapias, cursos, talleres y atención que requiera las personas con riesgo de exclusión social, en paro o familias numerosas con bajos recursos.

Su persona de contacto

Manuel Ruiz Figueroa

Paraje Santa Leocadia 20

30850 Totana - Aledo

 

Teléfono: 677484005

Fax:

Correo electrónico: manuelruizfigueroa@me.com

______________________________________________________________________________

 

SOBRE MANUEL RUIZ FIGUEROA:

 

Psicoterapeuta. Mexicano. Diplomado por la Univ. Pontificia de Salamanca como Asesor - Orientador-Terapeuta de Pareja y Familia - Sexólogo por la Sociedad Sexológica de Madrid y la World Associatión For Sexology y Especialista en Educación Afectivo Sexual. Terapeuta Analisis Transaccional, Gestalt, EMDR, Logoterapia, Constelación Familiar, Ho´oponopono, Sofrologia, Regresiones clinicas individual y grupos. Estudios de la DEI y de Teologia Cristiana. Psicologo Transpersonal y chamanismo. psicoterapia Budista Tibetana y conocimiento oriental.

Master Class Mindfulness - Centro Oxford Mindfulness (Extensión de la University of Oxford USA - Educación Continua. Instructor experto en Educación de Coherencia Cardiaca - Claridad Mental y Capacidad Intuitiva. Educador en Inteligencia Emocional y Resiliencia. Especialista y miembro del Instituto HeartMath de los Estados Unidos. Miembro de la GCI (Iniciativa de Coherencia Global de HeartMath Researcha Center)

Ex Terapeuta del Equipo del Centro de Orientación Familiar de la Escuela Universitaria Ciencias de la Familia, centro integrado a la Universidad Pontificia de Salamanca de España.

Co-Director y profesor especialista de Cursos en la Universidad de Murcia, España.

Diplomado Musicoterapeuta y Diplomado en Naturopatia e Iridología en México y reconocido por la Federación Española de Naturopatas. Diplomado en Psicologia Transpersonal en México. Psicologia Cosmognosis y astrologia cientifica.

Experto en Psicología Oriental (Budismo Tibetano). Experto en el Yoga del sueño o el Yoga de la Luz clara, práctica avanzada de la antigua tradición Tibetana.Toma de Refugio en las Tres Joyas. Ha tomado votos de Gueñen (Apashaka en sanscrito) recibiendo el nmbre de Budista Tibetano como Ngawang Phunsok. Votos preliminares de Bodisattva y Tantra por su Maestro Ghese(...) y otros Lamas tibetanos. Recibio la práctica del Kalachakra por el Dalai Lama. Estudioso e investigador del LAM RIM. Iniciado en el Buda de la medicina, en el Avalokiteshvara (compasión universal de todos los Budas del pasado), También iniciado en el Vajrasatwa, Tara Blanco, Tara Verde, entre otras iniciaciones del Budismo Tibetano.

Experto en Bioenergia, Gestalt, Análisis Transaccional, Inteligencia Emocional, formado en EMDR, Investigador de la Física Cuántica relacionado con la espiritualidad, Entrenador en respiraciones: Pranayama, de Fuego, etc y Circular transpersonal y Holotropica Holistica. Fundador del primer Tamazcal Maya- Azteca aplicada en tres ejes: Terapeutico, Cuerpo - mente y espiritual. Yoga, Tantra, Temazcal Mexicano construido en Sierra Espuña (Totana-Aledo) Murcia, Spain etc.


En Mexico, fue Director Gerente del Centro Bancario y formador de formadores en Recursos Humanos dentro del sector bancario. Periodista de varios médios de comunicación (Periódico "Momento", Periódico "Pulso", Radio "XEPC", Radio "XELK"), durante cinco años; Conferenciante de varias instituciones públicas y privadas; Fundador de instituciones de crecimiento personal en varios estados de México.

En España, Conferenciante sobre temas de crecimiento personal en varios "Centros Culturales de Madrid; Creo el programa de Inteligencia Emocional para estudiantes; Fundador de "ASPAYM" institución dedicada a atender a personas con discapacidad; Fundador de "FEDASIM", institución dedicada a la atención de asociaciones de inmigrantes y instituciones indígenas; Fundador del Centro Integra para el crecimiento y bienestar de la persona y familia.

Ponente de Cursos y talleres en España, México, Perú, Colombia, Ecuador y otros países de Latinoamérica, desde hace aproximadamente 30 años. Iniciado en música Tibetana e indígena de México y Perú.
Coordinador Regional de Murcia de la gira de los Monjes Tibetanos de la Universidad Monástica del Linaje Gelupa Keutsang Rimponche. Auspiciado por el departamento de Espiritualidad y Cultura de S.S. Dalai Lama.



Por otra parte, Manuel Ruiz Figueroa, estuvo en contacto con representantes directos de las escuelas de George Gurdjieff y Pedro Ouspensky de diferentes países de América Latina. Conoció personalmente a Jiddu Krishnamurti, en Estados Unidos. Recibió conocimientos de la Comunidad de Sufíes. Conoció a maestros de la Teosofía, GFU, Conoció a grandes maestros Gnósticos y de otras escuelas de sabiduría trascendental, estuvo investigando en diferentes escuelas de filosofía oriental y occidental entre otras. Estando en Zacatecas, México se entrevisto con Carlos Castaneda y dos personas más de su grupo que vivían en Zacatecas. Se reunó continuamente con en investigadores Jiménez del Oso, J.J. Benítes en Madrid, España.

Ha creado las Redes sociales de Conocimiento:

https://www.facebook.com/groups/mindfulnessatencionplena/

https://www.facebook.com/groups/redderesiliencia/

https://www.facebook.com/groups/centrointegra/

https://www.facebook.com/groups/ngawanthardu/

https://www.facebook.com/groups/gpsparalaconscienciaholograficacuantica/

https://www.facebook.com/groups/coherenciacardiaca/

https://www.facebook.com/groups/musicoterapiaparaelevarinteligenciayconsciencia/




Red social de Voz de Manuel Ruiz Figueroa http://es.blaving.com/manuelruiz/p/214102/Quieres-ser-el-sembrador-de-tu-vida

Recomendar esta página en:

TERAPIA Y RELACIÓN DE AYUDA ONLINE - CURSOS CERTIFICADOS ONLINE
MINDFULNESS ATENCION PLENA
COHERENCIA CARDIACA - EMOCIÓN E INTUICIÓN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ORIENTACIÓN Y TERAPIA DE FAMILIA
TEMAZCAL TERAPEUTICO NATURAL MEXICANO
Las Tres Joyas del Budismo Tibetano

Contacto:

Integra Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia

 

Avenida de la Justicia, Nº8 - 2ºB Edificio Torre Sur, 30011 Murcia - España

__________________________________________

 

Paraje Santa Leocadia 20 Sierra Espuña
30850 Totana - Aledo, Murcia, España

 

Teléfono: 677484005  WhatsApp 0034  677484005   Skype  manuelruizfigueroa

 

En Murcia, España

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Integra Centro de crecimiento y bienestar de la persona y familia